La estrategia de la Hidra de Ferraz

Al PSOE le falló primero la operación de fagocitar la Región de Murcia o la de Castilla y León. Luego, aparentemente también la Comunidad de Madrid. Aparentemente.

El supuesto acoso y derribo de Isabel Díaz Ayuso bien pudo ser, en realidad, el amago de un gambito de dama para llevarse por delante el barbudo rey del PP, pero tal vez la jugada iba mucho más allá de cobrar una pieza sin valor como Pablo Casado.

Al PSOE no le interesa descabezar algo que ya lo está, el objetivo que realmente interesa al PSOE parece Galicia. El PSOE considera más rentable para sus intereses inmediatos apoderarse de las comunidades una a una que emplear esfuerzos en laminar a un partido terminal; y para ello tenía que sacar al rey gallego de su profundo enroque. La estrategia de Murcia pecó de simple y en Castilla y León no ofrecieron al campo lo que demandaba. La jugada maestra ha sido hacerle hueco a Feijoó en el centro del tablero para que abandonase el enroque tras su parroquia gallega. Casado ni se enteró de que jugó un gambito de dama con las piezas del contrario. Los peones gallegos son feligreses de parroquia única. Ellos votaban Feijoó, no PP, que ya puede despedirse de Galicia.

Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.