Idiocia competitiva

A este personal que el pueblo soberano ha tenido a bien elegir para que nos gobierne, se les infla la boca cuando hablan de la competitividad. Dicen ellos que somos un país altamente competitivo. Y si lo dicen, ellos sabrán porqué.

Lo que aparece nítido y evidente es que cuando alguno de los negociados/chiringuitos/garitos que manejan ellos con el dinero nuestro, se pone en plan tesnológico/sofisticado, conviene echarse a temblar..Ya ocurrió con el avanzadísimo invento del DNI cibernético que sólo parece funcionar si previamente le has pagado a Bill Gates un pastón por una de sus licencias de Windows. Los usuarios de otros sistemas operativos debían esperar pacientemente a que hubiese dinero para las famosas externalizaciones de los trabajos que la Administración no puede -o no quiere- acometer, para adaptar chapuceramente el programa “de Windows” a otros sistemas.

Ahora Renfe, otro de los parásitos monstruosos del Estado, se nos ha puesto competitiva. Ya en su momento lanzó a bombo y renfeplatillo la “compra de billetes por internet”, que -por supuesto- sólo podía hacerse previo pago al señor Gates de sus licencias Microsoft y que así persistió durante largo tiempo. Y ha vuelto a demostrar su incapacidad -o desconocimiento- para hacer las cosas medio bien. Anuncia, con sofisticada modernidad y jovial tuteo en un correo, que ya tiene “app” para teléfonos móviles. Pero claro, sólo para masificaciones: Apple y Google. Los usuarios de BlackBerry no cuentan para los agresivos CEO’s y demás especies chupópteras de Renfe.

La idiocia agrava su impacto cuando repercute en el bolsillo del paganini de siempre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.