¿ATENCIÓN AL CIUDADANO?

Una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, el I+D+I, las innovaciones tecnológicas, la estrategia de mercado, la psicología interactiva con el telefonoscliente y la sinergia de los productos, no puede, en manera alguna, disponer de un teléfono provincial. Eso es morir en el mercado, como le pasa a Paco el de la ferretería del pueblo. Está condenado a la extinción. Lo que hay que tener es un 902. Es que es otra cosa. El prestigio socio-comercial de un 902 es enorme. Facilitar un 902 a un cliente, le transmite la sensación de que tras el teléfono se encuentra un emporio comercial, con una sofisticada organización inter-empresarial, una infraestructura tecno-industrial de última generación.

No es lo mismo llamar a la tienda de Paco, y que se ponga su mujer (con el ruido de cocina de fondo):-“Paco es que ha tenío que salil a hacel unos recadico, pero vuerve enseguía”-, que llamar al Servicio Interprovincial de Gestión Estructural del Agua de la Zona del Levante y Cuencas Afines del Entorno Socio Climático Natural, y preguntar cuándo carajo van a reponer el servicio de agua que acaban de cortar como cada mañana, con la lavadora puesta y la comida a medias, y sin haberme podido duchar ni afeitar. Es que esto es otra cosa. Lo primero que percibes es una música agradable que invita al relajo, a la distensión, a quitar los malos genios. Luego una voz agradable y melodiosa, te dice una frase original que nadie espera nunca escuchar, pero que vela por tu ansiedad:-“Por favor, no se retire. Todos nuestros operadores están ocupados en éste momento. En unos instantes su llamada será atendida”. Y sigue la melodiosa música.Cuando el contador del teléfono marca 9 minutos 42 segundos y estás un poco harto de la espera, se produce el milagro.

-“Buenos días, le atiende Vanesa Jennifer Valdéz, ¿en que puedo atenderle?.

-Buenos días. Pues mire, yo quería saber la hora aproximada en que piensan volver a darnos el agua.

-Si señor. Por favor, ¿es tan amable de decirme su nombre para dirigirme a usted?

-Mi nombre es Juan.

-Muy bien, “señor” Juan, pues un momentito que voy a consultar… no se retire… un momento… lo consulto al departamento correspondiente… (1.02 minutos de armoniosa melodía)… si, “señor” Juan, pues mire se trata de una avería que están reparando, y el servicio se repondrá hacia el mediodía. ¿De acuerdo?.

-Qué remedio. Pero… ¿qué hora es para usted mediodía?.

-Pues hacia las 12 o las 2, quizá las 3.

-Pues que bien. Hala, adiós Vanesa Jennifer”.

¿Veis?, por el módico precio de 6 céntimos de euro el minuto, uno puede escuchar música, al tiempo que se siente amparado por un servicio eficiente. No es lo mismo que la tienda de Paco. Lo que no sé es si la SGAE estará pensando en subirnos el precio de estas llamadas por permitirnos escuchar una música tan reconfortante.

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Una respuesta a ¿ATENCIÓN AL CIUDADANO?

  1. Emilio dijo:

    “Lo que no sé es si la SGAE estará pensando en subirnos el precio de estas llamadas por permitirnos escuchar una música tan reconfortante.”
    ¿Por qué se te ocurre dar ideas?

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