Un vistazo a las sinopsis de algunas de las películas programadas en TV ayuda a comprender bastantes de las cosas que ocurren en España.
La programación de otras emisiones de gran consumo como Sálvame, Gran Hermano, Casados a primera vista, Gim Tony, Supernany, Hermano mayor, Rojos vivos, Marimorenas, Cascabeles, Comedys más o menos centrales, capaces de crear «ídolos» partiendo de analfabetos histriónicos, ayudan a comprender que el candidato Iglesias manifestase en su momento que entre Educación y Propaganda elegía Propaganda «sin lugar a dudas»; sobre todo si se dispone de eminencias como don Ramón.
Aquel lavado de cerebro artesanal en los 50 del pasado siglo ha sido reemplazado exitosamente con el vaciado de cerebro… a distancia.
Pues como bien dices, el tal don Ramón quizás lo pueda decir más alto, pero no más claro.
En fin,… últimamente he dejado de hablar de política en casa. Menos mal que al podemita que convive en la parte de arriba se le va cayendo la venda poco a poco y va admitiendo que la mayoría de las cosas que están haciendo son gilipolleces (semáforas valencianas, p.ej.)