Cuentos nazis

Primero fue el control de los pasajeros de aviones. Ahora le toca a los pasajeros de trenes.

Control de pasajerosLa noticia saltó a finales de Agosto. Parece ser que a algunos gobiernos les interesa controlar a algunos viajeros. No a todos los viajeros, sólo algunos. Por ejemplo, los que viajen en autobuses interurbanos o ferrys no merecen su interés. Pero los que viajan en aviones y trenes si merecen su interés.

Estos gobiernos están muy satisfechos de que a usted le importe una higa los motivos para mantener tan extraño criterio; la docilidad siempre es muy agradecida por los gobiernos. Además, todo el mundo siente el terror de esos ataques que nos han mostrado los medios contra aviones y trenes, y no hay miedo de ataque contra ferrys y autobuses porque tales ataques no han salido en la tele. Y lo que más tranquiliza a cualquier ciudadano que pudiera sentir inquietud es saber que todos esos controles son por su seguridad, que es la coletilla balsámica a cualquier mosqueo del ciudadano.

Como todo el mundo conoce, los servicios secretos tienen recursos para saber que los malos sólo van a utilizar los aviones y los trenes. A ningún malvado terrorista yihadista o esquizo se le ocurrirá viajar en ferry hasta que no se controlen los ferrys. Bueno, y luego tampoco, claro.  Cada día nos llegan noticias de la cantidad de decenas de terroristas que son capturados con la bomba bajo el brazo cuando se disponen a subir a los aviones. De todos es conocida la gran astucia y eficacia de los empleados que nos hacen desnudar en la cola del aeropuerto. ¡Bueno! y no digamos nada de la cantidad de atentados que se evitan porque el terrorista acojonado ante los controles, se da la vuelta sin poner su bomba.

Aunque siempre habrá malpensados que crean que esos controles son simples métodos fascistas para controlar a los ciudadanos y de paso ahorrarle unas perras a las compañías aéreas, por ejemplo. ¿Acaso cree usted que el avión que tenía que recogerle a media tarde en Roma no ha salido de Madrid porque no tiene bastantes viajeros, y les embarcan a todos en el último vuelo de la tarde?. Falso. El avión no salió de Madrid por razones técnicas. Eso sí, desde que usted apagó el celular al subir al avión en Roma, los terminales informáticos de Shengen le estaban ya esperando en Madrid.

Hágame caso y no se caliente la cabeza con estas bobadas.  A fin de cuentas, a usted le importa una higa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cuentos nazis

  1. cc dijo:

    Ah majete, vas a meter a un Guardia Civil en el trayecto de autobus Irun-Cadiz?? o Mejor aun, en el trayecto Madrid-Bucarest? Eso no interesa, porque es un medio de pobres y para pobres y esta mal visto y es peligroso, no tiene la misma repercusion mediatica un accidente de autobus que de metros etc
    Soy usuario asiduo de las distintas lineas de autobuses que salen de mi ciudad y la verdad que es una puerta abierta para el trafico de drogas, cero control…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.