Cuando el calor aprieta …

Cuando el calor aprieta, es mejor quedarse quieta.

Hace unos dias, se levanto una polémica a cuenta de la siesta española, motivada por un articulo publicado en un diario alemán,  por un alemán,  que días despues se explicaba diciendo que no entendia nada, porque su artículo era en defensa de la siesta y que le encantaba y era un gran defensor del modo de vida mediterraneo.

No profundice mas en el tema porque me pareció una majaderia, yo  cuando siesteo no me entero de nada, lo cual es bueno tal como estan las cosas y cuando me despierto, me entero menos. Pero me imagino que la tergiversacion de sus palabras, si la hubo, se produciria en esa prensa alemana que ultimamente nos vilipendia continuamente, describiendonos como vagos, indolentes, poco productivos y que además dormimos la siesta, todo fruto de los encantadores comentarios que la Sra Merkel hace de nuestros paises.

Me ofrezco voluntario para invitar y hacer de anfitrion de esta Sra durante unos dias de estos. Enseñarla nuestro pais, dar hermosos paseos por sus maravillosos paisajes, visitar la Alhambra y por supuesto Sevilla (que maravilla)

Tal vez esta buena mujer, con toda su humanidad a cuestas sabría transmitir a sus conciudadanos porque, incluso en el ejercito español en verano, a la hora de la siesta se toca silencio y dos horas después diana.

Supongo que a la vuelta les diria a los teutones que “cuando el calor aprieta, es mejor quedarse quieta”. Se lo diria en alemán claro, y no rima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin clasificar. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.