Degustación de sapos

La idea de masticar y tragar un sapo produce un rechazo innato. Por ello suele emplearse la expresión tragar un sapo como la aceptación forzada de algo que es contrario a nuestros deseos. Hoy proliferan los degustadores de sapos.

Algunas creencias están muy extendidas. Por ejemplo, hay personas que creen que la soberanía, en España, reside en el pueblo. También quienes están convencidos de que, al depositar su voto, eligen a los políticos. Muchos otros afirman que los políticos representan al pueblo que los ha elegido.

Sin embargo, otros están convencidos de lo contrario, y es patente que ni quienes han votado a este gobierno ni quienes votaron otras opciones están conformes con las actuaciones gubernamentales. ¿Realmente somos soberanos? ¿Somos nosotros quienes elegimos? ¿De verdad representan los políticos nuestra voluntad?

Participe en las 3 encuestas y siga los resultados.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Degustación de sapos

  1. Pandora dijo:

    Lo siento. No he contestado a la encuesta, pues me faltan opciones. Por supuesto, tampoco me es indiferente. Creo que la soberanía, la elección de los políticos, así como a quién representan, tiene un origen común. Muchos lo sabemos, o creemos saberlo, aunque no podamos ponerle siglas ni nombres y apellidos. O sí. De cualquier forma, será interesante conocer el resultado de la encuesta…

  2. Emilio dijo:

    Respondidas las tres. ¿Cómo se te ocurre hacer semejante encuesta? Vivimos, perdón, soportamos una inmensa partitocracia que nos ha llevado a la situación en la que estamos y que está dirigida por una enorme panda de sanguijuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.