No entiendo nada

Bueno, el que yo diga que no entiendo nada, no es algo que sea digno de ser destacado, porque la verdad es que cada vez entiendo menos cosas y las que hace tiempo entendía y me parecían lógicas, ahora tienen matices que hacen que donde antes, algo no podía ser más que  blanco, ahora es negro porque alguien ha decidido que lo sea.

Tengo por costumbre, y siempre en la medida de lo posible,  en un alarde de masoquismo, leer toda la prensa que pueda, ya que gracias a las ediciones digitales, son facilmente asequibles, con lo cual suelo tragarme cada cosa que  me obliga muchas veces a tomarme un almax para digerirlo, y a la vez sintonizo la radio, desde primeras horas de la mañana, ya que tambien tengo la costumbre de despertarme temprano y voy cambiando el dial, escuchando  radio nacional, radio  5, la Ser, Onda Cero, Esradio y otras emisoras locales, dependiendo del sitio  donde me encuentre, intentando ordenar las noticias que me muestran y escuchando los distintos tertulianos (que es una profesión que hoy se da en abundancia) sacar en claro la verdad oculta de lo que los políticos de turno han parido el día anterior.

He de reconocer que no resulta nada fácil, pero yo, inasequible al desaliento sigo todas las mañanas repitiendo el mismo rito, y yo misma me sorprendo de que mi  equilibrio mental no se resienta por esta actividad diaria, así que debe ser porque tengo el convencimiento de  que todos los ciudadanos deberíamos estar informados por todos los conductos a los que podamos acceder, y  eso nos daría un arma para exigir con conocimiento de causa los cambios necesarios, sin sentirnos demasiado manipulados y empujados en una única dirección.

Bueno, pues en estos menesteres estaba cuando leí esta “noticia”

“El CGPJ afirma que no pagarle la indemnización de 200.000 euros a Dívar sería ilegal”.

El nuevo presidente del CGPJ ha afirmado que la indemnización está prevista en el presupuesto y está reconocida en las leyes.

Es un tema reglado. No podemos decirle que no”, 

ha remachado.

En este sentido, ha destacado que la Comisión de Estudios,

“no puede decir otra cosa”, ya que “no hay otra posibilidad”. “Está reglamentado, si no lo hiciéramos incumpliríamos la Ley” ,

ha agregado.  Y yo añadiría, “y  se ha quedado tan pancha”.

La verdad, es que pasado el primer momento de perplejidad y de indignacion por la caradura de la que hacen gala nuestros “representantes” en cualquier Estamento en que se encuentren, me he puesto a analizar, sobre todo desde mi perspectiva de funcionaria de a pié, casi mileurista y ya jubilada mileurista del todo, en cual es la diferencia entre el Sr. Dívar y yo, en cuanto a nuestra profesión, funcionario él, de una escala muy superior, pero funcionario al fin, y  yo, funcionaria de una escala muy inferior, pero también funcionaria a la postre, porque cuando hacen estadísticas reflejando el sueldo medio  de los funcionarios, nos meten a todos en el mismo saco y así nos sale un sueldo medio mínimo, de unos 2.800 euros, cosa muy lejos de la realidad.

Me estoy refiriendo a la supresión de la paga extra de Navidad de los funcionarios, que esgrimiendo el argumento, por supuesto real, de que el Estado carece de recursos suficientes y todos tenemos que sacrificarnos, no tienen duda alguna de que están legitimados para hacerlo, y el que esa paga sea un derecho establecido y  por supuesto reglamentado no les impulsa a decir el argumento de que “si nos quitan la paga estamos incumpliendo la Ley”.

Y yo me vuelvo a preguntar: “¿es que las cosas reglamentadas, y por tanto inamovibles, solo lo son dependiendo de la categoría del funcionario público?. ¿No debería, caso de ser flexible,  aplicarse esta dureza en el recorte, en aquellas nóminas, que por la cuantía de las mismas, apenas notarían la merma en sus retribuciones finales?. Y si la Ley impide que una cosa reglamentada se restrinja, por que incumplen esa misma Ley que esgrimen cuando el perjudicado es la parte del funcionariado más débil?.

Si alguno teneis una respuesta lógica para darme, os lo agradecería.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No entiendo nada

  1. Silvia dijo:

    No hay lógica en las actuaciones de esta gente porque no la necesitan. Tienen algo mucho mejor que eso, y que les evita dar explicaciones: tu voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.