LO AFIRMO, HEMOS PERDIDO EL NORTE

      Pues si, creo que hemos perdido el norte, el sur, el ……, creo que ya no sabemos dar valor a lo que vale, y desechar lo inservible, cada vez tenemos un vida más “americanizada” en lo que de malo tienen los EE.UU y no imitamos nada de lo bueno, que también lo tienen. Estamos siempre cuidando lo que decimos, vamos que en lenguaje castizo, “nos la cogemos con papel de fumar”, no vaya a ser que alguien nos diga que no somos políticamente correctos. Se ha perdido el sentido del humor hasta en nuestros humoristas, porque cualquier cosa que se diga puede ofender a un miembro de nuestra sociedad, ya sean los bajitos, los gordos, los flacos, los tartamudos, los gangosos, los calvos, los vegetarianos, los carnívoros….., siempre habrá alguien que se ofenda por algo que se ha dicho, bueno, y eso por no mencionar si lo que se toca es ese tema tan sensible que puede tacharte en un abrir y cerrar de ojos, de ser un machista irredento.

Cada día asistimos a un espectáculo nuevo, no hay más que oír a cualquier miembro, sea del partido que sea, de nuestra clase política, se diría que juegan a ver quien tiene la ocurrencia más absurda para poder ganar un premio, y  la verdad, si existiera premio, a veces nos costaría mucho decidirnos por un ganador, porque todos suelen ser merecedores de tal honor.

Hace unos días, he escuchado algo que es la gota que me ha hecho escribir estas líneas. La autora ha sido la alcaldesa de Navalagamella (bonito pueblo por cierto). Esta buena señora, imagino que con la mejor intención, ha decretado un día de luto oficial, si, si, de luto oficial, no porque haya fallecido un prohombre de la historia, o alguien que haya aportado beneficios al bien común. Pues no, nada de eso, el luto oficial es por la muerte (siempre lamentable), de un joven en una pelea tribal entre una banda de “skinhead” y  otra “antisistema“, motivado por insultos a la novia del primero.

Vuelvo a repetir que una muerte es siempre algo que hay que lamentar, pero si se decreta un día de luto por ésto, ¿no habría que decretarlo también por esos vecinos, buenos padres de familia, madres que cuidan de sus hijos, abuelos con una vida de trabajo, jóvenes estudiantes o trabajadores que hacen eso, estudiar o trabajar, el médico o el veterinario, el cura o el boticario, cualquier miembro de esa comunidad que fallece de forma anónima para todos los que no pertenecen a su entorno, que fallecen de enfermedad o simplemente de vejez, que han vivido una vida normal?.

Es que cualquiera de estos vecinos, ¿no merecerían también un día de luto por dejar de pertenecer a esa pequeña comunidad local?.

Bueno, esto no es más que una reflexión personal, con la que se puede o no estar de acuerdo, pero en toda España, no habría más que días de lutos oficiales, si lo decretáramos por cada muerte que hay en el día a día. Yo creo que el “luto oficial”, está para otras cosas, y no para una muerte violenta producida en el seno de una pelea entre miembros de bandas opuestas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s